Hola. Hoy os pongo una receta de segundo plato que me encanta. Los muslos de pavo al limón son sanos, untar media barra de pan con la salsa, no tanto. Lo podéis acompañar de puré de patatas, como en la foto, o de verduritas al vapor, o a la parrilla, patatas fritas o lo que más os guste.
Ingredientes para dos personas (o para dos días):
Dos muslos de pavo.
Zumo de medio limón.
Un cubito de caldo Maggi.
Un diente de ajo o sal de ajo.
Aceite de oliva.
Una cuchara de postre de Maicena.
Pimienta blanca.
Sal.
Preparación:
Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva, que cubra la base más o menos. Salpimentamos el pavo y picamos el ajo. Doramos por fuera los muslos de pavo con el diente de ajo picado, a fuego fuerte, para que se dore la parte de fuera simplemente, teniendo cuidado de no dejar que se nos quemen los ajos. Retiramos del fuego y reservamos.
En un mortero, machacamos el cubito con el zumo de medio limón. Tambíén podemos poner un poco de agua en un vaso y calentarlo al microondas para deshacer ahí el cubito y luego incorporarlo al zumo de limón (así nos quedará más cantidad de salsa).
En la misma cazuela, con el aceite en el que hemos marcado el pavo, ponemos otra vez los muslos, y añadimos el caldo que hemos preparado, y con el fuego medio, dejamos guisar unos diez minutos o cuarto de hora, dando una vuelta de vez en cuando. Cuando esté bien guisado (podemos abrir un poco el muslo con un cuchillo y comprobar que no esté rojo por dentro), retiramos de nuevo el pavo y reservamos.
Añadimos al caldo una cucharada de harina de maíz, y damos vueltas con unas varillas o cuchara de palo hasta que desaparezcan los grumos. Dejamos hervir a fuego lento y retiramos cuando vemos que está empezando a espesar.
Espero que os guste. Besos y abrazos.
encntre el bloggg!!!!!!! mmmMmmmMm pavito pavitoo!! esto lo tngo q intntar yooo :D
ResponderEliminarlos mejores muslos los de mi abuelo, pero los tuyos al limón tienen una pinta! sigue con las recetas!!!
ResponderEliminar