Pollo en salsa de naranja y finas hierbas

Buenas. Hoy os pongo una receta que me dio mi amigo Nacho. Además hoy es su cumple, así que le dedico el plato de hoy. Es un segundo plato muy sabroso, y no es nada pesado. Veréis cómo huele toda la casa de bien mientras lo cocináis.




Ingredientes:

750g-1kg de pollo (muslos con hueso mejor que pechugas, que es lo que usé yo).
Un tomate natural grande rojo
Una cebolla normal
Una naranja
Salsa de Soja
Salsa Perrin´s
Albahaca
Tomillo
Romero 
Miel
Pimienta Negra
Sal
Aceite

Preparación:

Picamos el tomate, al que quitamos previamente la piel (como ya os expliqué en otra receta) y la cebolla en dados y lo colocamos en una bandeja para horno grande.


Le añadimos los muslos de pollo, cortados como para hacer al ajillo y lo mezclamos todo bien.


Con la mitad de la naranja, hacemos zumo para añadírlo a la fuente, y aprovechamos un poco de la piel para rallarla y añadirla, lo que aportará algo más de sabor.



Ahora echamos en la misma fuente un chorro grande de salsa soja, otro de salsa perrins, la albahaca, el tomillo, el romero, una cucharda de miel grande y un poco de pimienta negra (al gusto), sal y un chorro de aceite; removemos todo bien y dejamos macerar una media hora.



Horneamos a unos 180ºC hasta que esté dorado el pollo, dando vueltas de vez en cuando para que se haga bien por todas partes. En unos quince o veinte minutos lo tendremos listo. Podemos decorar con lonchas de naranja hechas con la mitad que nos sobro de hacer el zumo. 


Si os queda mucha salsa, como me pasó a mí, basta con que al sacar del horno el pollo separéis la salsa y la pongáis en una cazuela, a fuego lento, con una cucharada de harina de maíz, hasta que espese. Os quedará con una textura similar a la salsa agridulce del chino.


Espero que la disfrutéis muchísimo. Gracias a Nacho de nuevo por la receta. Ah por cierto, mandadme vuestras recetas, como hizo él, y yo las hago y las ponemos aquí. ¡Prometido!


Besos y abrazos.

Comentarios