Rústicos Leccese

Hoy os traigo un entrante realmente fácil de preparar, muy apropiado para cuando hagáis una cena con amigos. Quedaréis como los mejores anfitriones. El plato es típico de la región italiana de Lecce. La receta se la tengo que agradecer a mi hermana, quien nos ha descubierto estas delicias y con quien he cocinado este plato. Os aviso que llenan bastante. Nosotros los tomamos de plato principal con un poco de ensalada y cositas de picar.



Ingredientes para 6 rústicos:

Una plancha de hojaldre precocinada. Están en la sección de refrigerados del supermercado.
Tomate frito.
Cuatro cucharadas soperas de harina.
Leche entera.
una cucharada de mantequilla. 
Un huevo.
Nuez moscada.
Pimienta blanca.
Tomate frito.
Queso rallado.
Sal.

Preparación:

Para esta receta necesitamos cortar círculos de unos 10 cm y otros de unos 8 cm, que servirán de tapa. Nosotros nos hemos valido de unos moldes metálicos, que podéis encontrar en los chinos por unos 50 céntimos. Si no, podéis recortar círculos de papel de esas dimensiones y usarlos como plantillas, o simplemente usar vasos  de distintos tamaños. 



Cubrimos la base de una sartén grande con aceite de oliva. Añadimos la harina y a fuego medio dejamos tostar. Cuando adquiera un color dorado, añadimos un chorro de leche la mantequilla, dando vueltas con una cuchara de palo, hasta que se integre. Podemos añadir el queso para que se funda bien. Repetimos hasta obtener una bechamel espesa, como para croquetas. Añadimos la pimienta, la nuez moscada y la sal. 

En una bandeja de horno, colocamos sobre papel de horno los círculos grandes de masa de hojaldre. Los cubrimos con el tomate frito, como si fueran minipizzas. Encima colocamos un par de cucharadas de la bechamel. Cubrimos con las tapas de hojaldre y lo cerramos como podéis ver en el vídeo.





Batimos el huevo y pintamos los rústicos para que nos queden dorados. horneamos unos diez o quince minutos a unos 120ºC, vigilando que no se queme el hojaldre. 

Espero que os guste. Besos y abrazos.

Comentarios

Publicar un comentario