Hola de nuevo.
La receta de hoy es muy sencilla de preparar, no os llevará mas que un par de pasos, y sin embargo queda bastante elegante, para servir en una comida bien como entrante acompañado de vinagreta o mayonesa, o servida con un arroz o pasta como plato principal.
Ingredientes:
Tres o cuatro patas de pulpo ya cocido (se pueden adquirir envasadas al vacío en los supermercados).
Un diente de ajo.
Media cebolla grande.
Medio pimiento rojo grande.
Medio pimiento verde grande.
Aceite de oliva.
Sal gorda.
Preparación:
Cortamos las patas del pulpo en rodajas no demasiado finas, entre medio y un cm de grosor, para evitar que al saltearlas se queden secas. Así mismo, cortamos en trozos de un par de centímetros las verduras, o en juliana, como más os guste.
Partimos el ajo de arriba a abajo por la mitad y retiramos el brote verde (que es lo que hace que repita).
En una sartén grande, a fuego bastante fuerte, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y marcamos las rodajas de pulpo. Recordad que ahora solo nos interesa que queden doradas por fuera, ya que el pulpo está previamente cocido.
Retiramos el pulpo y en la misma sartén, con el mismo aceite, bajamos a fuego medio y añadimos el ajo y las verduras, rehogando hasta que comiencen a ablandarse. Quizá os pida un poco más de aceite, añadís según lo veais. Para que se haga más rápido podéis añadir un toque de sal gorda. Cuando las verduras comiencen a adquirir la textura que deseamos, añadimos el pulpo y rehogamos un par de minutos más para que atempere. Corregimos de sal. Ya tenemos lista nuestra receta. Espero que la disfrutéis.
Hasta la próxima, que no será tardando.
Comentarios
Publicar un comentario