Bizcodonuts de arándanos.

Hoy va de dulces.  Me encantan los muffins, y el azúcar ese tan rico que llevan los donuts. El resultado es este bizcodonut para mis desayunos y merienda post-guardia.






Ingredientes:

125 gr de harina normal.
125 gr de harina de maíz.
90 gr de azúcar
75 gr de mantequilla sin sal.
100 gr de arándanos pequeños.
1 huevo grande o 2 pequeños.
Una cucharada de aroma de vainilla.
1 Yogurt natural (o griego).
Ralladura de naranja.
Una cucharada y media de levadura química.
3 cucharadas soperas de azúcar glass.
2 cucharadas soperas de leche semidesnatada.

Preparación:

Precalentar el horno a 180 ºC.
En un bol mezclar las dos harinas con la levadura y reservar. 
En otro bol más grande, batir con unas varillas el huevo hasta que quede espumoso. Añadir entonces el azúcar y mezclar bien. Debe quedar con textura esponjosa. Mezclar el yogurt, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y la mantequilla (previamente derretida).
Añadir poco a poco las harinas con la levadura al otro bol, tamizando con un colador para que no caigan grumos. Mezclar bien con las varillas o espátula hasta alcanzar una masa homogénea y espesa, pero que caiga de la espátula en forma de hilo grueso.

Por último, añadir los arándanos previamente lavados y mezclar despacio y suave para no romperlos, ya que se tiñe la masa.
Pintar con mantequilla los moldes para magdalena de silicona (se pueden usar moldes de papel, en cuyo caso no hace falta pintar).
Rellenar los moldes con la masa hasta algo más de la mitad del molde. No llenar el molde entero porque se saldría  demasiado al subir la masa en el horno.

Hornear a altura media a 160-180ºC durante aproximadamente 15 minutos (hasta que se doren, o cuando al pinchar con un palillo no sale masa pegada). 
Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos. 
En un bol mezclar 3 cucharadas soperas de azúcar glass con 3 cucharadas de leche, y remover hasta obtener una mezcla blanquecina homogénea pegajosa y algo espesa. Untar los bizcodonuts con ayuda de un pincel de silicona y dejar secar.



Ya tenéis un buen "untable" para vuestros colacaos!





Comentarios