Galletas de mantequilla y limón

Hace siglos que no subo nada, pero algo he estado cocinando.
Os traigo una receta muy fácil de galletas de mantequilla y limón. A ver qué os parecen.








Ingredientes (para unas 40 galletas):



  • 500 gr de Harina de trigo normal.
  • 300 gr de Mantequilla sin sal.
  • 200 gr de azúcar glass.
  • 4 yemas de huevo. 
  • Ralladura de medio limón.
  • Una cucharada de café de levadura química Royal.


Preparación:

Calentar la mantequilla a potencia MUY suave en el microondas. Os recomiendo hacerlo de poco en poco, unos segundos, mezclar con un tenedor y si hace falta meterlo otro poco. Al final la consistencia debe ser como la de la mayonesa (no líquida). Añadir la ralladura de limón y el azúcar glass (si no tenéis podéis pasar azúcar normal por la batidora o picadora).






Batir las cuatro yemas en un cuenco e incorporarlo bien a la mezcla anterior. Añadir poco a poco la harina tamizada y la levadura y remover hasta que quede una masa uniforme y lisa. Debe quedar como plastilina, y dejar las manos aceitosas al amasar.




Estirar sobre papel de horno en una bandeja con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo de aproximadamente 1 cm de grosor. Guardar en el frigorífico al menos una hora, para que se enfríe la masa y no esté pegajosa a la hora de cortar las formas. 





Con un cortapastas de la forma y tamaño que queramos (no os recomiendo un tamaño muy grande para que no llenen mucho) hacer las galletas y ponerlas separadas unas de otras en la bandeja de horno sobre papel de horno (no suben hacia arriba, pero sí se expanden, así que si las ponéis muy juntas se pegarán unas a otras). Se hace una bola con la masa sobrante y se estira de nuevo, y se reserva en el frigorífico mientras se hace la primera hornada. 



Se hornean a altura media a unos 170ºC durante unos 20-22 minutos. Debéis sacarlas cuando los bordes empiecen a dorarse aunque el resto de la galleta siga algo pálida, ya que si se doran enteras dentro del horno quedarán demasiado tostadas.  No os preocupéis porque al sacarlas del horno siguen dorándose un poco.
Extenderlas sobre una rejilla para enfriar. 


He usado cortapastas de varios tamaños y formas. Hay de todo: animalitos, formas básicas, personajes de Star Wars (como ya vistéis en mi receta de Cookies). 


Comentarios

Publicar un comentario