El verano pasado cogí un vicio enorme con estas tapas en un bar de Toledo. Buceando por blogs, libros y páginas he hecho una adaptación que espero que os resulte fácil de hacer, y sobre todo rico.
Por cierto, me he estrenado editando vídeo (son recortes de varios vídeos con el móvil de mi hermana, perdonad la calidad).
Ingredientes (para unas 6-8 bolas).
- 250 gr de carne picada de cerdo y ternera.
- Media cebolla.
- Medio pimiento verde.
- 6 pimientos de piquillo de bote (ya sabéis que para mí los mejores son los de marca el Corte Inglés).
- 8 cucharadas soperas de tomate frito (si es casero, mejor).
- Una guindilla MUY pequeña.
- Un sobre de puré de patatas Maggi.
- 250 ml de agua
- 250 ml de leche semidesnatada.
- Una cucharada sopera de mantequilla sin sal.
- Aceite de girasol.
- Sal y pimienta blanca al gusto.
- Harina.
- Dos huevos.
- Pan rallado.
- Un puñado de Corn Flakes (los que no tienen azúcar ni nada).
Preparación:
En una sartén, sofreír la cebolla y el pimiento verde, junto con la guindilla muy picada. Añadir la carne y remover para que se queden trozos lo más pequeño posible. Por último, cuando esté dorada, añadir el pimiento de piquillo picado y el tomate frito. Corregir de sal y añadir pimienta si se desea. Reservar.
Poner a hervir en un cazo la leche, el agua, y la cucharada sopera de mantequilla. Cuando rompa a hervir retirar del fuego y añadir el contenido del sobre de puré, dando vueltas hasta que quede un puré espeso y homogéneo.
Coger con la mano un poco de pure (lo que os quepa en el puño más o menos) y hacer una bola. Aplastar la bola para que quede un disco de unos 2 cm de grosor que ocupe toda la palma de la mano. En el centro, colocar el sofritode carne y verduras con una cuchara, no os recomiendo rellenar mucho porque se sale. Ir cerrando la mano y juntar los bordes del disco. Amasar hasta formar una bola. En el vídeo tenéis todo el proceso, que se entiende mejor.
Rebozamos con harina, huevo, y una mezcla al 50 % de pan rallado con los corn flakes previamente pasados por la picadora.
Freír en abundante aceite hasta que estén doradas, o mejor en freidora.
Vaya vicio. ¡Un saludo!
Guille
Comentarios
Publicar un comentario