Hola. Os pongo aquí mi receta personal de Crumble de manzana. Está bastante bueno servido caliente, acompañado de una bola de helado de vainilla o mantecado. Yo he hecho todo en un recipiente grande para luego servir las raciones en un plato, pero si tenéis boles bonitos individuales queda bastante curioso. Además, la idea del Crumble va bien con otras frutas, e incluso acompañada de natillas o yogur.
Ingredientes (para unas 6 raciones):
Para las manzanas:
- Cuatro manzanas reinetas.
- Cuatro cucharadas soperas de azúcar moreno.
- El zumo de medio limón.
- 40 gr de mantequilla sin sal.
- Una cucharada pequeña (de café) de canela molida.
- Una pizca de nuez moscada.
- Esencia de vainilla.
Para el crumble
- 100 gr de harina normal.
- 70 gr de mantequilla.
- 70 gr de azúcar blanca.
Preparación:
Pelar y cortar las manzanas en trozos de unos 3-5 cm. Calentar la mantequilla en una sartén grande a fuego medio y añadir las manzanas, el zumo de limón, el azúcar moreno y las especias.
Cocer a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que las manzanas queden blandas pero sin que se deshagan al tocarlas. Reservar.
En un bol mezclar la harina con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Se puede mezclar con las manos en primer lugar, y cuando adquiera forma de migas de distintos tamaños se puede mezclar con un tenedor. Si quedan pegajosas, se puede añadir harina poco a poco.
Precalentar el horno a 200º C. En un recipiente grande tipo pyrex (o varios pequeños individuales para servir directamente, que por supuesto aguanten horno), poner una capa de manzanas y por encima espolvorear miga hasta cubrirlas.
Hornear a unos 180 ºC a altura media unos 15-20 minutos, hasta que las migas estén doradas. Dejar enfriar un poco y servir templado.
Comentarios
Publicar un comentario