Barca de patata

Leyendo revistas de cocina, blogs, viendo canal cocina, comprando libros... Al final solo piensa uno en cocinar (y sobre todo en comer). Y los domingos si no trabajo los dedico a cocinar. A ver qué os parece esta manera de tomar el huevo con patatas.







Ingredientes:
Cuatro patatas grandes.
Una cebolla.
200 gr de Jamón serrano picado.
Cuatro huevos normales.
Queso parmesano rallado.

Preparación:
Cocer las patatas en una cazuela con agua y sal unos 20 minutos, no es conveniente que queden demasiado blandas.  Retirar y dejar enfriar.

El agua hirviendo, hace "chup chup".


Con una cuchara cortar una rojada (la tapa) de cada una e ir vaciando el interior con una cuchara asegurando que quede un borde de patata lo suficientemente ancho para aguantar el peso. 
La patata que nos sobra la pelamos, y con un poco de leche entera, mantequilla, sal y pimienta blanca basta con triturar con la batidora y tenemos un puré para otra ocasión o receta.



En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreír la cebolla a fuego suave y cuando coja color, añadir el jamón y saltear un par de minutos. 
Rellenar las barcas de patata con la mezcla anterior un poco menos de la mitad de cada barca. Hornear a altura media a unos 200ºC para calentar las patatas.



Separar las yemas de las claras y añadir a cada barca una yema y lo que admita de clara (si ponemos directamente el huevo de una sola vez, puede que se nos salga mucha clara si no hemos calculado bien el hueco que queda). 



En un horno a 250 ºC calentar las barcas unos 5-7 minutos, hasta ver que empieza a cuajar la yema. 
Retirar y añadir un poco de queso rallado.  Servir caliente.