Hojuelas con miel

Este dulce típico de Carnaval y Semana Santa está demasiado bueno. De postre, desayuno, con un café a media tarde, apetece en cualquier momento. He estado buscando varias recetas, he preguntado a familia y amigos (gracias Sol y Emi!!) y todas son diferentes, como buena receta clásica que es. Así que he hecho mi propia versión de las Hojuelas. A ver qué os parecen.






Ingredientes:
Dos huevos.
El zumo de media naranja.
Harina de trigo normal (entre 300-400 gr).
Medio vaso de aceite de girasol.
Una cucharada de postre de anís en grano.
La piel de una naranja.
Un sobre de Levadura Royal.
Un vaso de chupito de Cointreau.
Miel.
Agua tibia.
Azúcar normal.
Canela en polvo.

Preparación:

Calentar el vaso de aceite en una sartén y freír a fuego medio-fuerte la piel de la naranja hasta que esté arrugada,  y desecharla. Dejar enfriar el aceite y reservar.
En un bol, batir bien los huevos y añadir el zumo, el anís, el Cointreau, la levadura y el aceite ya frío.
Ir incorporando harina tamizada poco a poco, mezclando bien, hasta que la masa no se pegue en los dedos.  Hacer una bola y amasar con las manos bien durante un par de minutos.
En una superficie lisa limpia, estirar la masa con un rodillo lo más fina posible. Cortarlas de forma irregular y tamaños similares pero no iguales para darles variedad. Se pueden volver a estirar una vez cortadas para que nos queden lo más finas posibles.


Freír de una en una en abundante aceite unos segundos por cada lado, y retirar en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de grasa. Dejar enfriar.
Pintar con miel calentada con unas gotas de agua con la ayuda de un pincel de silicona y servir.




Todo el proceso os puede llevar dos o tres horas, pero luego no vais a tardar nada en poneros hasta arriba. Están muy ricas.  Ya os pondré la tabla con la valoración nutricional. Espero que las disfruteis.