Canutillos de crema de vainilla


Hola. La receta de hoy es de mis postres favoritos.  En mi casa siempre lo tomamos con café a media tarde.  Pero en Madrid aún no he encontrado una confitería donde comprarlos, así que os pongo cómo hacerlos para que podáis poneros tibios siempre que queráis.  Para esta receta se necesitan unos pequeños moldes cilíndricos que no son nada difíciles de conseguir, en grandes almacenes o en Amazon hay muchos y nada caros.

El kit que cogí por Amazon. Usé los moldes cilíndricos pero también se puede hacer con los cónicos.

Si no, podeis imitar el último video de Rosalía.




Ingredientes:

Para la crema pastelera con vainilla:
  • Medio litro de leche.
  • Dos cucharadas soperas de esencia de vainilla.
  • 100 gr de azúcar.
  • 4 yemas de huevo.
  • 40 gr de Maizena.


Para la masa:

  • 100 gr de manteca de cerdo.
  • 200-220 gr de harina normal.
  • 100 ml de leche.


Azúcar glass para decorar.


Preparación:

En primer lugar preparar la crema. 


Preparando la crema.
Separar aproximadamente medio vaso de leche y reservar. Poner el resto en un cazo con la esencia de vainilla y poner a calentar a fuego suave- medio.
En un bol mezclar las yemas, el azúcar, la maizena y la leche que habíamos separado hasta que se disuelva todo bien. 
Cuando la leche con la vainilla hierva, retirar del fuego y dejar que enfríe un poco. Coger unas cuantas cucharadas y añadir a la mezcla anterior.  Ahora añadir toda la mezcla al cazo y volver a poder a fuego suave-medio dando vueltas todo el rato con una cuchara de palo o unas varillas hasta que espese.
Retirar del fuego y poner en un bol a enfriar, poniendo un film plástico por encima pegado para que no haga costra. Dejar enfriar completamente en el frigorífico.

En otro bol mezlcar con una espátula o cuchara de palo la leche con la manteca y la harina, añadiendo esta última de poco en poco. Al final debe quedar una masa de consistencia parecida a plastilina que no se pega en las manos. Dejar enfriar al menos 20-30 minutos en nevera.

Calentar aceite de girasol abundante en una sartén no muy grande. 
Mientras, dividir la masa en bolas de unos 20 gr cada una. Estirar cada bola con ayuda de un rodillo y enrollar en el molde dando vueltas aplastando ligeramente, para que quede igual de grueso.

El arte de hacer canutos. 

Freír dos o tres canutos al tiempo durante un minuto aproximadamente, dando vueltas agarrando con una pinza del borde del molde, hasta que se doren.
Poner a enfriar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Poner la crema en una manga pastelera y rellenar los canutos. Espolvorear azucar glass con ayuda de un colador sobre los canutos.   

Conservar en la nevera como mucho 24 horas.

Comentarios



  1. Receta riquísima y fácil de hacer.Ea un sabor como “estar en casa”
    Gracias por la receta Guillealpunto.☺️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario