Minihamburguesas de buey wagyu

Hoy os pongo una tapa, aunque como cena no está nada mal acompañado de patatas fritas o ensalada. Las hamburguesas se pueden preparar de mil maneras. Están de moda, y cada vez hay más restaurantes con  muchas y muy buenas ideas que se distancian mucho de las hamburguesas de restaurante de comida rápida.
Uno de los conceptos nuevos que se llevan en el mundo de las hamburguesas es la carne de buey. Os traigo una receta de minihamburguesas de buey Wagyu, una variedad japonesa que está increible. Esta receta es muy rápida de hacer, y para invitar a amigos queda bastante elegante.

Sugerencia de presentación para que cada uno se monte la hamburguesa al gusto (con distintas salsas, lechugas y demás).



Ingredientes:
Carne de buey Wagyu (viene preparada ya en los supermercados para hamburguesa).
Pan de minihamburguesa (hoy en día también en casi todos los super).
Un trozo de queso curado de oveja.
Hojas de rúcula.
Mostaza de Dijon (vale cualquier otra mostaza).
Cebolla caramelizada o frita (también en supermercados).
Aceite de oliva.
Sal (uso sal Maldon en esta receta).

Preparación:
Se carameliza la cebolla cortándola en cuadrados finos, y dorándola en la sartén a fuego muy suave con bastante aceite y un par de cucharadas de café de azúcar o miel. 
Con un pelapatatas, hacer escamas de queso finas de aproximadamente 2 cm. 
Abrir los panecillos y untar un poco en aceite para dorar a fuego suave-medio. 
En la misma sartén, añadir un poco de aceite y marcar a fuego fuerte las hamburguesas (según el punto que se quiera, pero es una carne que poco hecha o al punto está muy buena).
Montar la hamburguesa: untar de mostaza la base, colocar encima las hojas de rúcula, luego la carne, las escamas de queso y por último la cebolla. 


Esto es solo una idea de presentación. Como consejo, calculad bien los tiempos. No hagáis el pan muy pronto porque se quedará frío. Si es posible, haced el pan en una sartén y la carne en otra a la vez, tras haber preparado el resto de ingredientes fríos, para poder servir la hamburguesa toda caliente. ¡A comer!

Guille.

Comentarios