Migas rápidas con chorizo

Buenas a todos. 
Hoy os traigo otro plato bastante sencillo, ya que algunos me pedís cosas fáciles. Yo como poco pan, así que siempre aprovecho todo lo que sobra para hacer este plato. A ver que os parece.





Ingredientes:

Una barra de pan duro del día anterior.
Uno o dos dientes de ajo (al gusto).
Un cuarto de chorizo para cocinar dulce (aunque también esto es al gusto).
Media taza de agua.
Sal
Aceite de oliva.

Preparación

Troceamos el pan en trozos pequeños, como de un centrímetro o un par como mucho.

En un cuenco, mezclamos el pan con la media taza de agua y removemos bien para que empape. Añadimos sal al gusto y dejamos reposar unos minutos. Tiene que quedar bien empapado el pan, pero tampoco que escurra. 

En una cazuela grande, cubrimos la base con aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Doramos los ajos, y añadimos el chorizo partido en trozos pequeños (yo hago rodajas gordas, y cada rodaja la parto en 4 porciones). Veréis que enseguida empieza a soltar grasilla y pimentón, lo que dará color a nuestro plato.

Añadimos el pan y con una cuchara de palo y a fuego medio damos vueltas y golpeamos de vez en cuando para el pan quede aun más troceado durante unos diez o quince minutos (igual os pide algo más de aceite, sobre todo vigilad que no se pegue y que el fuego no esté demasiado fuerte). Poco a poco, el pan quedará como pequeñas migas redonditas y de color marrón oscuro (como en la foto). Corregimos de sal y retiramos del fuego.
Ya tenemos listo nuestro plato. Lo podéis comer solo o acompañado de un huevo frito.
Espero que os guste. Un saludo,

Guille

Comentarios

Publicar un comentario