Coulants de chocolate blanco con frutos del bosque

Un postre muy rápido, de hornear en el último momento y servir caliente. Se puede acompañar de mermeladas, coulis, helado... para contrastar calor-frío. ¡Aseguraos de haber dejado hueco para el postre!







Ingredientes:
Para los coulants (salen 4)
100 Gr de chocolate blanco (especial repostería).
50 gramos de mantequilla sin sal.
4 onzas aparte de chocolate blanco.
4 moldes de flan individual de aluminio.
2 huevos
2 cucharadas soperas de harina especial para repostería.
1 cucharada de azúcar.
Para la mermelada de frutos del bosque: 
250 gr de frutos del bosque (moras, fresas, arándanos frambuesas, grosellas...) Se pueden
encontrar paquetes congelados con mezcla de todos en la sección de congelados, donde los
helados).
1 limón.
1/3 de vaso pequeño de agua.
5 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación:
Mermelada: 
En un cazo, ponemos a hervir el agua y el zumo de limón. Incorporar las frutas (si usáis frutas congeladas, tened en cuenta que soltarán más agua) y el azúcar y cocer a fuego lento hasta que se reduzca el líquido y espese.  Al enfriar puede quedar como mermelada, pero siempre se puede hacer más ligero añadiendo algo de agua.



Coulant: 
Separar las claras de las yemas. Llevar las claras a punto de nieve en un bol, y en el otro batir enérgicamente las yemas hasta que quede espumoso. 

En el microondas, a potencia SUAVE (unos 450-500W) poner a fundir la mantequilla con el chocolate. Meter en el congelador las cuatro onzas sueltas y reservar.
Mezclar el chocolate y la mantequilla poco a poco con las yemas, hasta obtener una pasta homogénea. 
Incorporar poco a poco la mezcla a las claras, moviendo con una espátula o cuchara de fuera hacia dentro del bol, despacio.
Añadir de la misma manera la harina y el azúcar.
Untar los moldes con mantequilla y espolvorearlos con harina. Rellenar con la masa hasta la mitad del molde.   En este momento, añadir una onza previamente congelada en el medio, y cubrir con un par de cucharadas más de masa. No rellenar nunca hasta el tope del molde, ya que al crecer, la masa se saldría.
Hornear durante unos 7-10 minutos a altura media, a unos 180ºC. Estará listo cuando se dore la parte de arriba e incluso se agriete dejando ver el chocolate por dentro. 
Desmoldar y servir caliente, acompañado del coulis de frutos rojos.



Comentarios

  1. Me ha quedado muy bueno y a mis invitados les ha encantado. Estas navidades tengo que realizar yo el postre de la cena de mis amigos y no quiero quedar mal ¿Podrías recomendarme una receta o subir algo a tu blog? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario